CIERRA LOS OJOS

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.
Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Comparsa "A los que se les ve la pluma" (2009)


Me río cuando algún aficionao,
expresa cuales son sus preferencias,
y a nombre de fulano de mengano
lo enarbolan ciegamente porque es el mejor poeta.

Si analizara lo que esta diciendo,
seguro que sentía hasta vergüenza,
porque un poeta verdadero no es cualquier simple coplero
que se vende por el premio de una fiesta,
que aunque hay algunos que hasta incluso riman letras
dictan mucho de un poeta..

Mientras que no se ponga el corazón
y exprese lo que digan sus cabezas,
que importe más que su propia canción,
la radio, la televisión,
jurado, publico, la prensa.

Nunca lograrán, que sus coplas sean poesía,
es algo normal, mientras que tanta hipocresía,
ronda el carnaval y a todos esos autores que la promueven.

Cuanto falsedad por recibir un cínico aplauso,
hay quien es capáz,
de poner el culo al que a criticao,
por eso entiende que aquí no hay poeta,
llámalo mejor coplero que con eso,
que con eso ya van más que sobrao.

Comparsa "A los que se les ve la pluma" (2009) - Pasodoble "Mi padre me enseñó"

Mi padre me enseñó desde pequeño
que se debe asumir las consecuencias,
y no darle la espalda a los problemas
pues por duro que parezcan
siempre guardan recompensa.

La mía ya va para los cuatro años
y es lo más grande que me ha dao la vida,
verlo reirse en mi regazo, pasearnos de la mano,
o correr por las arenas de la playa..
Cualquier instante a su verita es una historia
que almaceno en mi memoria.

Él sabe ya de sobra que papá
está pa cualquier cosa que le falte,
y que aunque nunca estuvo con mamá
siempre la supo respetar
y le ayudó a salir palante.

Pero hay chuflas que,
no entendieron que ser un hombre
es más que tener una relación de una noche,
y dejar crecer, sin rendir más cuentas a una criatura.

A esa gente yo, solo les deseo que un día,
sientan el dolor, de ver que el que corre bajo su barrio,
no puede tan siquiera ni tocarlo
porque la que ha sido su mare le ha enseñao,
que no debe acercarse a los extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario