CIERRA LOS OJOS

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.
Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.

martes, 9 de marzo de 2010

La secta de los carapapas


Siempre espero
a que se despierte,
le doy los buenos días,
con un beso en la frente,

Se espabila cuando ya
le cambio los pañales,
le doy sus papillitas de cereales,
y la pongo de guapa
como si fuera a salir a la calle.
Si salgo por algo,
que es siempre cerquita,
la vecina le echa una miraita.
Regreso corriendo de hacer los mandaos,
la mañana se pasa sentada,
y aunque está no se escucha pa ná.
Para almorzar,
como no es delicada
le hago cualquier cosita,
se la come y después
me duerme una siestecita,
Por la tarde con el andador
se pasea por el corredor,
se entretiene mirando
las fotos por todo el salón.
Por la noche le preparo
el baño de agua calentita,
su colonia, la peino y ya está
mi niña limpita,
su pijamita, su batín,
un pellizquito en la naríz,
algo de fruta, dos besitos y a dormir.
Ella lo mismo hizo por mí,
y ahora es quien me necesita,
los ochenta va a cumplir,
y es mi niña chiquitita.

La Secta de los Carapapa - semifinales - 2º Pasodoble



Comparsa "La Secta de los Carapapas" (2009) - Semifinal - Pasodoble "Echo de menos"

Comparsa "La Secta de los Carapapas" (2009) - Pasodoble "Era Pequeño"


Era pequeño y me arrebataron,
de los brazos de un padre
que era republicano.

Soy un niño del franquismo
que fue secuestrado,
y de sus dos hermanas fue separado,
le debo lo que soy
a la familia que me entregaron.

A ellos los quise igual que a unos padres
a pesar que no fueran
de mi propia sangre.
Los quise, y fueron los que me ayudaron,
me dijeron a quién preguntar,
dónde ir y por donde empezar.

Y después de toda una odisea
encontré a mis hermanas,
me contaron que fue de mi madre
y dónde está enterrada.

Junto a ellas mi lucha seguí,
con el tiempo pude descubrir
que mi padre luchó
y murió en la Guerra Civil.

Lo cogieron y lo fusilaron
en lo alto de un cerro,
enterrado en una fosa común,
igual que los perros.

Yo no pretendo destapar
ni remover tiempos atrás,
yo sólo pido que me digan dónde está.

Sólo es cuestión de humanidad,
busco los restos de mi padre
para que descanse en paz
a la vera de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario