CIERRA LOS OJOS

Cierra los ojos, seguro que tú también puedes sentirlo. Un cosquilleo que recorre tu cuerpo, una sensación de hervor en la sangre y es que, querido amigo, el Carnaval es así, como una cancioncilla pegadiza que entra poco a poco en tus entrañas hasta encenderte el alma, hasta acuchillarte el corazón.
Deja que poco a poco se despierte en tí esa voz casi fantasmal...ha estado ahí desde siempre...solamente tenías que escuchar, escuchar con la piel.

martes, 9 de marzo de 2010

Los comparsista se la dan de artistas


Cuando las maravillas de los Carnavales,
conquistaron mi vida y clavaron bandera,
sentí el escalofrío de una calavera,
que arremangó mi alma con siete puñales,
y me tiró los huesos por la carretera.

Y hablándole a mi hermano de lo que sentía,
noté como su cara miraba a otro lado,
gritándome cuidado que yo no sabía,
de esta leyenda negra que a mí me contaron.

Los comparsistas se la dan de artistas
por salir en Carnaval,
las mujeres que tienen son malas
y el dinero es poco.

Los comparsistas se la dan de artistas
y no saben bien a dónde van,
se emborrachan, se tiran, se agachan
y se vuelven locos..
Los comparsistas se la dan de artistas..

Pero cuando mi comparsa, camino del Falla
se puso de parto, al pasar por el arco
de San Rafaél,
hasta mi hermano dejó de mirar porque vió
que para mí el Carnaval, era el punto y final,
era como la piel.

Y como un castigo, que es un premio a mi locura,
hice de mi vida un mar de música
y de caras con pintura.
Y la leyenda, por más negra que haya sido,
los tontos que se la inventan
es que nunca la han vivido.
Los tontos que se la inventan
es que nunca la han vivido..

Y aunque digan que yo voy dándomela de artista,
mañana en todo el barrio hablarán de mí,
y estarán todos de acuerdo en que los comparsistas
nos hacen sentir,
las emociones más grandes de los gaditanos,
porque cuando las cantamos, igual que un cañón,
nos sale el corazón solo por la garganta,
y la mitad del alma fundía en las manos.

Comparsa "Los comparsistas se la dan de artistas" (2009) - Pasodoble "Si to lo que he perdio"

Si to lo que he perdío y to lo que he ganao
se lo debo a la madre que a mi me ha parío,
se lo debo a la tierra donde yo he nacío,
se lo debo a la gente que estuvo a mi lao,
espero no ser nunca un desagradecío.
Y si to lo que tengo, lo bueno y lo malo
van en el mismo saco de miel y veneno
a mitad del camino vacío mi saco,
aparco lo que es malo y me quedo lo bueno.
Por eso cuando escucho ciertas cosas
se me ahoga el corazón,
como hombre, como comparsista y como gaditano.
Que mas allá de la tremenda broma
van al límite de la traición
y hasta muerden a lo que nos dio de comer en sus manos.
Y como comparsista y gaditano,
yo, para bien , para mal
hice del carnaval un amor a medida
un estilo de vida y una religión.
Lejos de clase sociales de premios y finales
que aqui un pasodoble no se saca de pobre
ni al más maricón.
Y valga la excusa de una obra de teatro
para ser una parodia de final
y pasar un buen rato.
Pero en el Falla con to lo que a mi me ha dao
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao,
nunca tiraría las piedras contra mi propio tejao.
Y si un día me ofrecieran ser el pregonero
antes de confundirme y vestirme de Dios
creo que me quedaría con la gente mia y diría que no,
fuera ser que me pudiera el odio traicionero
y en un ataque de celos usar el pregón
pa rajar mis enaguas y tirar al agua
todas mis comparsas y a mis compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario